Cómo los padres pueden aprender más sobre la elección educativa

Un par de publicaciones sobre la elección educativa pueden ayudar a que las familias aprendan acerca de las mejores formas de educar a sus hijos. (NAPS)

(NAPSM)—Cada año, los estados consideran crear o expandir sus programas de elección educativa; lo hacen para que las familias realmente tengan el poder y la capacidad financiera de elegir escuelas más allá de las asignadas por el código postal de sus hijos. Por ejemplo, hay tres programas que les ayudan a permitir pagar por una educación privada: vales, becas de crédito fiscal y cuentas de ahorro para la educación (ESA, por sus siglas en inglés).

¿Cómo funcionan esos programas? ¿Cómo afectan a los estudiantes y a las escuelas públicas del vecindario? Los padres que quieren entender todo esto tienen ahora dos guías útiles para aprender cómo funciona el proceso de elegir escuelas: “EdChoice 101” y “EdChoice Study Guide”; estas guías se pueden ver online y hay también versiones impresas.

La guía EdChoice 101 proporciona definiciones de los programas, explica cómo y dónde se gasta el dinero y destaca los estados que tienen esos programas. La guía EdChoice Study Guide trata por separado lo que más de 140 estudios han descubierto sobre estos programas y lo explica en términos simples y fáciles de entender.

Las guías responden a preguntas que los padres pueden tener sobre cómo estos programas podrían afectar a los siguientes temas:

Resultados de los exámenes de los estudiantes.

Logros a largo plazo de los estudiantes, tales como graduarse e inscribirse en la universidad.

• La satisfacción de los padres.

Valores y prácticas cívicas de los estudiantes, como ejercitar el voto, colaborar como voluntario y ser tolerante.

• La integración racial y étnica en las escuelas.

Contribuciones impositivas y presupuestos escolares.

La mayoría de los estudios demostraron que en comparación con los alumnos de escuela pública que no usaron los programas, los estudiantes con becas de crédito fiscal tienen mayor probabilidad de graduarse, inscribirse en la universidad y de permanecer en la universidad. Los padres que usan programas de elección de escuelas privadas están más satisfechos con las experiencias de sus hijos. Es más, los programas de elección de escuelas privadas incluso ayudan a mejorar las escuelas públicas. Más aún, los estudios encontraron que estos programas ahorran dinero ya que las escuelas públicas tienen menos estudiantes y más dinero para educar a cada alumno.

Ambas publicaciones provienen de EdChoice, una organización nacional sin fines de lucro, no partidista y dedicada a adelantar la idea total y sin gravámenes de que la elección educativa es el mejor camino rumbo a vidas exitosas y hacia a una sociedad más fuerte. EdChoice tiene la convicción de que las familias, no burócratas alejados y remotos, son los que están mejor equipados para tomar decisiones sobre la educación primaria y secundaria K-12 de sus hijos.

EdChoice ofrece estas dos guías en inglés y español, sin cargo (sujeto a disponibilidad) en www.edchoice.org/school_choice_faqs/how-can-i-get-edchoice-guides-research-and-other-resources/.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.